jueves, 22 de junio de 2017

Experiencias de MARINA PRIETO - Alumna de 4º ESO - S.A. VAL MIÑOR

EXPERIENCIA ATAPUERCA

El cross de  Atapuerca es una competición de campo a través , que tiene lugar en Atapuerca (Burgos)  y que se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de Sierra de Atapuerca, declarados patrimonio de la humanidad  por la UNESCO, así como para la promoción y fermento del deporte, tanto de élite  como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.
Se transmite a través de la televisión en  Teledeporte, Canal Internacional de TVE, ETB, TVG, canal 8 CyL y Visual sport.Asi también en medios online como la web oficial  crossatapuerca.com



Nuestra alumna Marina Prieto ha disputado la carrera en representación de su club, la Sociedad Atlética Val Miñor... y porque no, representando a todo nuestro colegio Ángel de la Guarda!!

EXPERIENCIA GONDOMAR


Tras celebrarse en años anteriores en Nigrán y Baiona, le tocó a  Gondomar acoger la tercera edición que se celebraró el 26 de marzo a las 10:30 horas en las inmediaciones del campo de fútbol de As Cercas. 




La carrera tiene un total de 1.069 metros , que corren todos los años todas las categorias, desde los 6 años hasta los veteranos y sillas de ruedas... La anemia "Fanconi" es una enfermedad hereditaria que se descubrió en el año 1927, por Guido Fanconi. Esta es una carrera solidaria que se hace para concenciar a la gente de que existe esta enfermedad, se celebra en el Val Miñor, ya que hay unas cinco personas afectadas. 

El club S.A VAL MIÑOR, de atletismo, participa en esta carrera todos los años, con esto cabe mencionar a una alumna del colegio Marina Prieto (4º ESO) que corre la carrera al igual que otros dos compañeros, Jorge Fernández y Pablo Camescasse (3º ESO).



Marina Prieto
4º ESO